Si estás interesado en sacar este proyecto adelante comunícate a través de mail@lendmeyourlight.com

L A H I S T O R I A

Después de que la crisis en Venezuela sofocara su carrera, Ana María, de 22 años, encuentra una oportunidad de oro para irse de su país a Argentina y comenzar una nueva vida—con pocas posibilidades de surgir y dejando de lado los planes con sus padres.

S Y N O P S I S

Ana María sueña con ser diseñadora de modas y modelo, pero Su familia, descontenta con sus aspiraciones y atravesando dificultades económicas, quiere dejar todo atrás para irse a Colombia. Sin embargo, Ana María encuentra una oportunidad única para huir sola a Buenos Aires y comenzar desde cero. Desde el comienzo de su travesía, la realidad le va recordando que no es una turista. Sin dejar de aferrarse a sus sueños, Ana María deberá luchar y aceptar su nueva realidad—la de una adulta inmigrante; para unirse a los más de 4 millones de Venezolanos en la crisis migratoria más grande de la historia de las Américas. Ana María persevera en lo más oscuro de su travesía con la esperanza de que caiga la dictadura y de volver a un nuevo país para reencontrarse con sus padres. 

E L P R O J E C T O

“Préstame tu claridad” es un largometraje venezolano, a filmarse en Julio de 2019, que mezcla la ficción y el documental para hablar sobre la diaspora venezolana y sobre la crisis que atraviesa el país.