Directot's-Statement.jpg

D E C L A R A C I O N E S D E L D I R E C T O R

El título, Préstame tu claridad, viene de la letra de la aclamada canción “Mi Querencia” del famoso cantautor venezolano Simón Díaz. En la canción, un amante encomienda a su pareja al lucero de la mañana para que ilumine su camino y le bendiga en las dificultades que se encontrará. Con este tema, la película lleva un mensaje de esperanza que iluminará los corazones y dejará una huella en los espectadores.

Préstame tu claridad es una historia sobre la experiencia de migrar contada desde la perspectiva de una milenial que nunca se imaginó pasar por una circunstancia como esta. La película es una muestra de simpatía hacia toda la diaspora venezolana, y se compone de pequeñas historias de la vida real que muchos inmigrantes venezolanos han experimentado a través de Latinoamérica.

Préstame tu claridad es una historia ficticia basada en circunstancias relevantes y vigentes. Las experiencias vividas por la valiente actriz principal—Ana Graciela Cartaya—en la vida real son similares a las de la protagonista, Ana María. De muchas maneras, Cartaya estaría recreando sus vivencias en la misma ciudad donde se enfrentó a lo desconocido. Estos elementos hacen de este largometraje una película auténtica, con la que muchos venezolanos e inmigrantes alrededor del mundo podrán sentirse identificados.